Día internacional de las Familias

By Novedades

15 de mayo día internacional de la familia, Fundación Pequeños Gigantes lo celebró a lo grande, en nuestra Plaza ubicada frente a la Cascada de la ciudad de Posadas Mnes.🎉Compartimos una hermosa tarde junto a las familias de nuestro Centro y las familias que fueron llegando a dicho lugar. Donde también se pintó un lienzo con manitos y piecitos de nuestros niños.

Agradecemos tanto amor a todas las familias que participaron, también al equipo profesional y administrativo de nuestra Fundación.

«HOY NUESTRA PLAZA DE PINTÓ DE COLORES»

Se hizo la entrega de Certificado de alta en nuestra Fundación

By Novedades

Josefina Romero, recibió su certificado de alta en las terapias brindadas por nuestro Centro de Contención y seguimiento.

Gracias por realizar el tratamiento con tanta dedicación y responsabilidad.

Nuestra Fundación:- Atención exclusiva para niños nacidos prematuros y a la contención de sus familias.De Lun a Vie 8:00 – 12:00 y de 16:30 – 20:00 hs- Atención GRATUITA Para solicitar turno: 3764670101 – 3764688872

En estas fiestas Regalá una sonrisa

By Acción comunitaria

Colaborá con nosotros para que en esta navidad cada niño tenga un juguete, para ello estamos juntando durante todo el mes de diciembre donaciones para los niños que están internados en los hospitales, hogares y merenderos de la provincia.

Comunicate con nosotros y ayudanos!

Comunicado importante

By Destacadas

Campaña de abrigos «Este invierno nos abrigamos entre todos».

Todo lo que ya no uses y este en buen estado dónalo.

📲Comunicate con nosotros.

Teléfono: 3764-941777 o al 3756-444785

Actividades en Proyecto Elefante

By Novedades

Hoy nuestros Pequeños Gigantes MIRKO Y ADRIEL trabajaron desde las areas de psicologia y terapia ocupacional en modalidad grupal en el centro de Proyecto Elefante con quienes tenemos un convenio marco y realizamos actividades en conjunto.

Algo tan básico en la vida….agua, simplemente agua.

By Acción comunitaria

Los niños tienen derecho al buen trato, a un ambiente sano, si….y todo esto no está acá. Que tengan un buen trato nos corresponde a todos al igual que un ambiente sano. Estas familias no tienen lo básico, un derecho, un ambiente sano, AGUA POTABLE. Pensemos un poco en que estamos haciendo ??? Y cómo podemos hacer algo para ayudar.

Lanzaron la Semana del Prematuro llamando a la concientización e invitando a múltiples actividades

By Novedades

Está en marcha la Semana Provincial del Niño Nacido Prematuro y sus Familias en Misiones. Se lanzó este lunes en una conferencia de prensa en la que estuvieron presentes el vicegobernador Carlos Arce, el ministro de Salud, Oscar Alarcón; el Defensor del Niño, Niña y Adolescente, Miguel Molina, y Paula Schapovaloff, presidenta de la Fundación “Pequeños Gigantes”, único en Misiones y en Latinoamérica que trabaja en la temática.

“Se entendió y se visibilizó esto y el acompañamiento que se necesita”, reconoció Schapovaloff, quien detalló las múltiples actividades que llevarán a cabo.

“En este marco, arrancamos el 11 con una visita al Hospital Materno Neonatal de Posadas, donde vamos a hacer donaciones a las familias, para los niños. Habrá entrega de capitas de superhéroes y charlas para las mamás”, invitó y añadió que también se colocará allí y en el hospital Samic de Eldorado banners con los diez derechos de los niños nacidos prematuros.

Agregó que “el 12, a las 9, capacitaremos a las defensoras nuevas de la provincia. Son 34. Van a estar vía Zoom. Expondrá el juez de Paz de Corrientes Eduardo Modenutti, que está especializado en niñez y Derechos del Niño. Vamos a hablar de cómo abordar la prematurez y desde el marco legal los diez derechos que asisten a chicos y familiares”.

Admitió que “el 13 es un día especial, porque cumplimos un año con el centro de contención y seguimiento, que es público y gratuito, único en la provincia y en Latinoamérica. Atendemos a 70 niños por semana con un equipo multidisciplinario, de estimuladoras, psicopedagogas, psicólogas, kinesiólogos y nutricionistas. Hacemos un seguimiento al niño y a su familia, tanto psicológico como social”.

“El sábado, la Fundación hablará acerca de los Derechos de los Niños nacidos prematuros, en un Seminario Internacional organizado por la Fundación Pequeña Nunu de México. Y el domingo, haremos entrega de donaciones en Oberá. En tanto que el lunes hacemos el cierre en el Samic de Eldorado, que tiene un sector de Neonatología que trabaja de manera excelente y a cuyo personal consideramos amigo”, precisó.

Comentó que “llevamos asistidas a 400 familias durante la pandemia, con lo que es alimentos y atención psicológica”.

La Unidad de Traslados y Emergencias llevó por primera vez a nuestros niños al centro de Apóstoles

By Novedades

Gracias al convenio que firmamos con la Unidad de Traslados y Emergencias de la provincia nuestros niños con diagnóstico de TEA pudieron realizar por primera vez sus terapias en nuestra sala blanca de la localidad de Apóstoles.
Agradecemos al responsable de la Unidad, Gastón Roux por su predisposición, a nuestro equipo de profesionales del centro Apóstoles y a nuestra piscopedagoga, Lorena Tamis quien acompañó a los chicos junto con sus responsables.