Está en marcha la Semana Provincial del Niño Nacido Prematuro y sus Familias en Misiones. Se lanzó este lunes en una conferencia de prensa en la que estuvieron presentes el vicegobernador Carlos Arce, el ministro de Salud, Oscar Alarcón; el Defensor del Niño, Niña y Adolescente, Miguel Molina, y Paula Schapovaloff, presidenta de la Fundación “Pequeños Gigantes”, único en Misiones y en Latinoamérica que trabaja en la temática.

“Se entendió y se visibilizó esto y el acompañamiento que se necesita”, reconoció Schapovaloff, quien detalló las múltiples actividades que llevarán a cabo.

“En este marco, arrancamos el 11 con una visita al Hospital Materno Neonatal de Posadas, donde vamos a hacer donaciones a las familias, para los niños. Habrá entrega de capitas de superhéroes y charlas para las mamás”, invitó y añadió que también se colocará allí y en el hospital Samic de Eldorado banners con los diez derechos de los niños nacidos prematuros.

Agregó que “el 12, a las 9, capacitaremos a las defensoras nuevas de la provincia. Son 34. Van a estar vía Zoom. Expondrá el juez de Paz de Corrientes Eduardo Modenutti, que está especializado en niñez y Derechos del Niño. Vamos a hablar de cómo abordar la prematurez y desde el marco legal los diez derechos que asisten a chicos y familiares”.

Admitió que “el 13 es un día especial, porque cumplimos un año con el centro de contención y seguimiento, que es público y gratuito, único en la provincia y en Latinoamérica. Atendemos a 70 niños por semana con un equipo multidisciplinario, de estimuladoras, psicopedagogas, psicólogas, kinesiólogos y nutricionistas. Hacemos un seguimiento al niño y a su familia, tanto psicológico como social”.

“El sábado, la Fundación hablará acerca de los Derechos de los Niños nacidos prematuros, en un Seminario Internacional organizado por la Fundación Pequeña Nunu de México. Y el domingo, haremos entrega de donaciones en Oberá. En tanto que el lunes hacemos el cierre en el Samic de Eldorado, que tiene un sector de Neonatología que trabaja de manera excelente y a cuyo personal consideramos amigo”, precisó.

Comentó que “llevamos asistidas a 400 familias durante la pandemia, con lo que es alimentos y atención psicológica”.

Leave a Reply