Centro de Contención y Seguimiento

Nuestro Centro de Contención y Seguimiento de la ciudad de Apóstoles funciona dentro del predio de la Expo Yerba, el mismo se reinauguró en junio de 2020 luego de firmarse un convenio de cooperación interinstitucional entre la Fundación Pequeños Gigantes y la Municipalidad de Apóstoles.

Este Centro atiende especialmente a niños nacidos prematuros con Trastornos del Espectro Autista (TEA) ya que posee una “Sala Multisensorial Blanca” la cual está pensada especialmente para este tipo de pacientes. Además, posee pileta climatizada para realizar terapias acuáticas a nuestros pacientes.

El desarrollo infantil es un proceso que implica la progresión de etapas cada vez más complejas para que el niño adquiera independencia y autonomía, por lo cual los niños nacidos prematuros y con diagnóstico TEA necesitan de un seguimiento que se extienda hasta los 7 años de edad.

Atienden profesionales especializadas en Estimulación Temprana, Psicología, Psicopedagogía y Nutrición de manera pública y gratuita.

Escribinos